Pesquisar este blog

quarta-feira, julho 31

DEBATE SOBRE LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA (en Uruguay)


FA tiene la "certeza" de que Darío Pérez levantará su mano
El diputado Darío Pérez que definirá con su voto si el proyecto continúa adelante ingresó a sala


Si bien el diputado Darío Pérez (Liga Federal), que es el voto clave para aprobar el proyecto sobre marihuana, no ha dicho qué hará en la tarde, en la bancada del Frente Amplio existe la “convicción absoluta” que acompañará la iniciativa.

Según dijeron a El País varios integrantes del oficialismo hay “certeza” de que hablará en forma crítica sobre el contenido del proyecto pero que terminará levantando su mano a la hora de votar.

En la bancada oficialista hay más de un legislador, como Doreen Ibarra que no comparte la iniciativa pero que la apoyará igual por disciplina partidaria.

Los partidos de la oposición anunciaron este mediodía que no acompañarán el proyecto porque lejos de atenuar el consumo lo estimulará. Aseguran que no apoya la educación o prevención de la drogadicción y que por el contrario es totalmente opuesto.

Por el Partido Nacional, el diputado Gerardo Amarilla dijo que hay que entender que la política de represión y prohibición del consumo no ha dado resultados. “Hoy el costo de un cigarrillo de marihuana está en los $ 40, una de pasta base en los $ 90 y una dosis de cocaína anda en los $ 800 o $ 900.

 Haciendo una evaluación generosa del volumen del cannabis, en el mejor de los casos esta norma pretende incursionar en el 12% del negocio”, dijo Amarilla. “Estamos ensayando, dando un mensaje confuso a la sociedad”, añadió.

El legislador advirtió sobre los riesgos para el consumidor de marihuana de caer en depresión o del desarrollo de otras enfermedades como esquizofrenia y distintos tipos de cáncer. “El problema no es quién vende o quién produce, sino que el problema es que consume mucha gente”, dijo Amarilla.

El diputado colorado Richard Sander, por su parte, recordó que la mayoría de la población está en contra de legalizar la droga. “Esta iniciativa va en contra del fin que persigue, afirmó Sander, que advirtió que "no se puede improvisar sobre el tema salud. La oferta de camas es absolutamente insuficiente. Va a haber problemas".


Fonte: El País

Nenhum comentário: