Pesquisar este blog

sexta-feira, outubro 24

El Sí a la baja tiene escasas chances de ganar en el plebiscito,

Obtendría el 49,4% de los votos frente a un 43,3% en contra y no alcanzaría las mayorías absolutas necesarias.



Existe una muy baja probabilidad de aprobación de la reforma para rebajar la edad de imputabilidad, según un nuevo relevamiento de Opción Consultores dado que no se alcanzaría la mayoría absoluta requerida.

El Sí a la baja de la edad de imputabilidad obtendría el 49,4% de los votos en el plebiscito del domingo frente a un 43,3% que se muestra en contra, según una encuesta de Opción Consultores.

La mayoría de los votantes por el Sí son colorados (75%) o blancos (74%). El Partido Independiente, según Opción, tiene a sus votantes divididos entre un 47% a favor y un 47% en contra de la baja. Entre los frentistas la mayoría se opone a la baja de la edad de imputabilidad (un 67%).

En este contexto, según Opción el Sí a la baja cuenta con un obstáculo para crecer. "Es poco probable que la totalidad o un elevado porcentaje de la población que apoya la baja ejecute el acto de introducir la papeleta del “Sí” en los sobres de votación, tomando en cuenta que hay partidos y sectores de partidos que no estarán ensobrando la papeleta del “Sí”".

Fonte: El País

Nenhum comentário: